Tipos de pólizas para el sector de telecomunicaciones

En Colombia, el futuro de las telecomunicaciones es prometedor, debido a que se evidencia un crecimiento en el sector y un alto impacto en la economía nacional.

Hace más de 50 años, el Gobierno Nacional determinó que el Ministerio de Correos y Telégrafos en adelante se denominaría Ministerio de Comunicaciones, reestructurando y estableciendo su funcionamiento con base en los departamentos de Correos, Telecomunicaciones y Giros.

Para 1976, por Decreto 129 del 26 de enero, el Ministerio de Comunicaciones es objeto de una nueva reestructuración con el fin de atender las necesidades resultantes de los cambios producidos por las tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones y conformar el respectivo sector en la rama ejecutiva del poder público. Los cambios tecnológicos obligaron al Ministerio no solo a flexibilizar su normatividad, sino a adecuar su planta física de acuerdo con las exigencias arquitectónicas de la última década. 

Así mismo, desde el 30 de julio de 2009, el entonces Ministerio de Comunicaciones se convirtió en Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La nueva Ley creó un marco normativo para el desarrollo del sector y para la promoción del acceso y uso de las TIC a través de la masificación, el impulso a la libre competencia, el uso eficiente de la infraestructura y, en especial, el fortalecimiento de la protección de los derechos de los usuarios.

Pólizas telecomunicaciones
Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) evidencian que 25 millones de colombianos no están conectados a internet de banda ancha y que a partir de esta cifra se necesitan inversiones cercanas a los 90 billones de pesos para cerrar la brecha digital en 2030, para así aumentar la capacidad de impacto en la economía digital y en las finanzas del país.

Gabriel Levy (2019, enero 8), de la Universidad Externado de Colombia, apunta que el coeficiente previsto por The Competitive Intelligence Unit para el sector de las telecomunicaciones continuará creciendo en el 2020, esto se apoya en el panorama latinoamericano del sector. Por tanto, el crecimiento continuará en las telecomunicaciones colombianas debido a la necesidad de una “mayor cobertura de servicios, el despliegue de redes de nueva generación, la profundización en la demanda y consumo de servicios”, aseguró.

poliza telco

Experiencia Nacional de Seguros en el sector Telecomunicaciones

Gracias a este desarrollo en proyectos de telecomunicaciones que vive el país, Nacional de Seguros ha apoyado con la suscripción de pólizas en este sector, acompañando la instalación de torres de comunicaciones para la optimización del espectro del internet, entre otros proyectos de gran magnitud.

En el año 2020, la compañía aseguradora tuvo la oportunidad de asegurar un gran proyecto de telecomunicaciones, en los ramos de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Extracontractual, dándole al proyecto validez y confianza para su desarrollo pleno durante los próximos dos años. 

De esta manera, Nacional de Seguros ha ayudado en la conectividad de los colombianos mejorando su calidad de vida y aumentando su índice digital.

Pólizas aseguradoras sector telecomunicaciones

Empresas de servicios públicos

Por tratarse de condiciones especiales, Nacional de Seguros diseñó una póliza para Empresas Prestadoras de Servicios Públicos – ESP, en la que se ofrece un clausulado específico para otorgar las coberturas exigidas por estas entidades

Entidades públicas con régimen privado de contratación.

Esta póliza se expide para otorgar el respaldo requerido en la contratación Estatal, en la cual, la entidad de acuerdo con las facultades que otorga la contratación estatal, puede hacerlo bajo el régimen privado.

Responsabilidad civil a favor de particulares.

Obligación de reparar por el daño que se ha causado a otro con el que no existía vínculo previo.

RCE derivada de contratos.

El respaldo que necesitas cuando debes cubrir gastos de indemnización por daños causados sobre la vida de personas (lesiones o muerte) o por daños materiales ocasionados a la propiedad de terceros en ejercicio de la ejecución de un contrato.

En Nacional de Seguros #CumplirNosUne

Si deseas conocer más proyectos de telecomunicaciones en los que la compañía aseguradora ha sido un verdadero socio síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn o en nuestra página web www.nacionaldeseguros.com.co

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente siempre informado con las noticias más importantes de la compañía y del sector asegurador en Colombia.

noticias

Line Relacionadas

Síguenos en nuestras redes sociales:

facebook   instagram   linkedin 1   Diseno sin titulo 1

Contacto


Estamos comprometidos en ofrecerte el mejor servicio y una asesoría personalizada

Esto se cerrará en 0 segundos

boton PSEPague aquí su poliza