Conoce el abecé de la póliza de cumplimiento de Nacional de Seguros

¿Qué es la Póliza de Cumplimiento?

La Póliza de Cumplimiento de la compañía tiene como objetivo proteger el patrimonio de la entidad contratante frente a los posibles perjuicios derivados de los incumplimientos en los que incurran los contratistas.

poliza de cumplimiento

¿Cuáles son los tipos de Póliza de Cumplimiento?

La compañía cuenta con diferentes pólizas de cumplimiento enfocadas a los sectores del país como Telecomunicaciones, Hidrocarburos, Telecomunicaciones entre otros.

  • Póliza de Cumplimiento ante Entidades Estatales

    Brinda el respaldo para el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato en el que el contratante es siempre una entidad estatal o una institución regida por el derecho público

  • Póliza de Cumplimiento ante Entidades Particulares

    Esta póliza en Nacional de Seguros es especial, ya que se expide como una garantía de las obligaciones contractuales que las partes convienen libremente en el contrato. 

  • Póliza de Cumplimiento ante Ecopetrol

    Esta póliza está enfocada netamente a los requerimientos de Ecopetrol, cumpliendo todos los requerimientos y exigencias de contratación de la compañía de hidrocarburos.

  • Póliza de Cumplimiento ante la ANI

    La póliza ante la ANI cubre los perjuicios directos derivados del incumplimiento total o parcial de las obligaciones nacidas del contrato; así como de su cumplimiento tardío, o de su cumplimiento defectuoso.

  • Empresas Prestadoras de Servicios Públicos

    La compañía diseñó una póliza especial para Empresas Prestadoras de Servicios Públicos – ESP, en la que ofrecemos un clausulado específico para otorgar las coberturas exigidas por estas entidades.

  • Entidades Públicas con Régimen Privado de Contratación

    Esta póliza se expide para otorgar el respaldo requerido en la contratación Estatal, en la cual, la entidad de acuerdo con las facultades que otorga la contratación estatal, puede hacerlo bajo el régimen privado.

  • Póliza a Favor de Zona Franca

    Dicha póliza cubre a la Zona Franca debidamente atribuida mediante régimen aplicable como usuario operador permanente,  cubre los perjuicios directos derivados del incumplimiento de las obligaciones.

Proyectos de Obra para la póliza de cumplimiento

¿Cuáles son las coberturas de las pólizas de cumplimiento?

Conoce un listado de las coberturas que tienen las pólizas de cumplimiento.

Amparo de seriedad de la oferta

Por medio de la garantía de seriedad de la oferta dentro de un proceso de licitación o concurso, el asegurado se precave contra el riesgo del incumplimiento por parte del proponente de las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones y especialmente, la de celebrar el contrato objeto de la licitación o concurso, en los términos que dieron base a la adjudicación en caso en que la licitación haya sido adjudicada al proponente.

Amparo de cumplimiento del contrato

El asegurado se precave contra los perjuicios derivados del incumplimiento imputable al contratista, de las obligaciones emanadas del contrato y/u obligación (es) garantizada (s).

Amparo de pago anticipado

Cubre a la entidad estatal contratante asegurada de los perjuicios sufridos por la no devolución total o parcial del dinero entregado al contratista a título de pago anticipado, cuando a ello hubiere lugar.

Amparo de buen manejo y correcta inversión del anticipo

Por medio de la garantía de anticipo, el asegurado se precave contra el incorrecto manejo y uso o apropiación indebida que el contratista haga de los dineros o bienes que se le hayan entregado en calidad de anticipo para la ejecución del contrato, en los contratos de ejecución de obra en donde se haya pactado algún tipo de anticipo.

Amparo de pago de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales

Por medio de la garantía de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones a que hace referencia el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, el asegurado se precave contra el riesgo de incumplimiento de las obligaciones laborales a que está obligado el contratista, relacionadas con el personal contratado por éste para la ejecución del contrato garantizado.

Amparo de estabilidad de la obra

Por medio de la garantía de estabilidad de la obra, el asegurado se precave contra el riesgo de que, durante el término estipulado y en condiciones normales de uso, la obra sufra deterioros imputables al contratista, que impidan el servicio para el cual se realizó. 

Amparo de calidad de los elementos o equipos suministrados

Por medio de la garantía de calidad de los elementos suministrados, el asegurado se precave contra los perjuicios derivados del incumplimiento imputable al contratista de las especificaciones técnicas que contractualmente se hayan definido o determinen la calidad de los bienes suministrados.

Amparo de correcto funcionamiento de los equipos

Por medio de la garantía de correcto funcionamiento de los equipos, el asegurado se precave contra los perjuicios originados por el incorrecto funcionamiento de los equipos suministrados o instalados por el contratista y que hayan sido objeto del contrato garantizado.

Amparo de calidad del servicio

Por medio de la garantía de calidad del servicio, el asegurado se precave contra el riesgo de incumplimiento imputable al contratista, de observar las características mínimas del servicio contratado y asegurado, conforme a los términos de la oferta presentada por éste o contrato celebrado.

¿Cuáles son los documentos requeridos para adquirir una póliza de cumplimiento?

Si deseas adquirir la Póliza de Cumplimiento con Nacional de Seguros solo debes contar con los siguientes documentos:

Polizas de seguros
  • Certificado de Existencia y Representación Legal con una vigencia no superior a 90 días de expedido.
  • Estados Financieros comparativos de los dos últimos años al cierre fiscal.
  • Declaración de Renta (últimos dos gravables).
  • RUT.
  • Copia de Cédula del Representante Legal.
  • Formulario de Conocimiento del Cliente (SARLAFT).
  • Experiencia.
  • Copia del Contrato y/o licitación.
  • Firma de contragarantía.

Si deseas conocer más acerca de las Pólizas de Cumplimiento de Nacional de Seguros, síguenos en nuestras redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn.

Juntos lo hacemos posible

Póliza de cumplimiento, pólizas, Nacional de Seguros,

noticias

 Relacionadas

RC: Seguro de Responsabilidad Civil para  ensayos clínicos

RC: Seguro de Responsabilidad Civil para ensayos clínicos

En el ámbito de seguros, Nacional de Seguros cuenta con una póliza que cubre los posibles eventos adversos generados a los pacientes por los estudios anteriormente mencionados, esta póliza es de Responsabilidad Civil en Ensayos Clínicos ( RCE) y tiene como objeto el resarcimiento de los gastos derivados del menoscabo en la salud o estado físico

leer más

Síguenos en nuetras redes sociales:

      

boton PSEPague aquí su poliza