Conoce la Póliza de Ensayos Clínicos de Nacional de Seguros
En la actual coyuntura la póliza de ensayos clínicos ha tomado gran relevancia y una alta demanda. Por eso, hoy queremos que conozcas cuáles son sus coberturas, sus objetivos.
A partir de la emergencia sanitaria que se ha presentado en el mundo, diferentes entidades de investigación en el área de la salud han iniciado la búsqueda de posibles tratamientos contra el Coronavirus. Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave. Por consiguiente, y como respuesta a dicha emergencia, se han generado en este tiempo más solicitudes en pro de la póliza de RCE en Ensayos clínicos.
Experiencia Nacional de Seguros con la Póliza de Ensayos Clínicos
Nacional de Seguros cubre los posibles eventos adversos generados a los pacientes por los estudios anteriormente mencionados. Esta Póliza de Ensayos Clínicos tiene como objeto el resarcimiento de los gastos derivados del menoscabo en la salud o estado físico del sujeto sometido al ensayo clínico, así como los perjuicios económicos que se deriven directamente de dicho menoscabo, salvo que este sea inherente a la patología objeto del estudio. No solamente cubre la Responsabilidad Civil Legal del Tomador del seguro en su calidad de promotor del ensayo, sino también la del investigador principal y de todos sus colaboradores, la del hospital o centro clínico donde se realice el ensayo, así como los demás responsables en la ejecución del estudio.
Cobertura de la Póliza de Ensayos Clínicos
Predios, Labores y Operaciones.
Posesión, uso o mantenimiento de predios, labores y operaciones llevadas a cabo por el asegurado en el desarrollo de sus actividades.
Contratistas y Subcontratistas.
RCE por daños causados por los contratistas y subcontratistas independientes.
Responsabilidad Civil Patronal.
RC en que incurre el asegurado en calidad de empleador por muerte o lesiones a sus empleados.
Vehículos propios y no propios
RCE en que incurre el asegurado como consecuencia directa de la utilización de vehículos automotores de transporte terrestre, remolques o semirremolques de su propiedad o tomados en arrendamiento en desarrollo de su actividad.
Si deseas conocer más proyectos, como el de la póliza de ensayo clínicos, en los que Nacional de Seguros ha sido un verdadero socio ingresa a nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente siempre informado con las noticias más importantes de la compañía y del sector asegurador en Colombia.
noticias
Relacionadas
Los seguros esenciales para proteger tu empresa
Los seguros esenciales para proteger tu empresaEn el entorno empresarial, las compañías se enfrentan a una amplia gama de riesgos que pueden amenazar su estabilidad y crecimiento. Estos riesgos van desde reclamaciones de terceros hasta incumplimientos contractuales,...
Agua para la vida: El compromiso de Nacional de Seguros con La Guajira
Agua para la vida: El compromiso de Nacional de Seguros con La GuajiraUn proyecto de responsabilidad social que transforma vidas En Nacional de Seguros, creemos firmemente en la importancia de retribuir a las comunidades más vulnerables de nuestro país. Desde hace...
Cobertura específica para usuarios calificados en la Zona Franca: Protege tu negocio con Nacional de Seguros
Cobertura específica para usuarios calificados en la Zona Franca: Protege tu negocio con Nacional de SegurosLas Zonas Francas en Colombia se han consolidado como uno de los principales motores de crecimiento para el sector empresarial, ofreciendo un entorno propicio...