Caso de éxito: Puente Pumarejo
En el país se han desarrollado diferentes proyectos de infraestructura, estos han cambiado la vida de personas y regiones. Una de estas obras es el Puente Pumarejo, ubicado en la ciudad de Barranquilla, considerado como uno de los puentes atirantados más largos de Colombia y un referente por su innovación, diseño y seguridad.
El Puente Pumarejo cuenta con 2.173 metros de longitud y un tablero de 38,1 metros, el más ancho de Latinoamérica, este es un auténtico desafío para el sector de la ingeniería civil.
Para la ejecución de este gran proyecto, se emplearon las últimas tecnologías de la ingeniería, y claro, los mejores aliados y capital humano. Uno de esos grandes aliados fue Nacional de Seguros, quien apoyó el proyecto desde su inicio.
A continuación te contaremos el caso de éxito de la compañía y cómo esta sigue aportando con su trabajo para la construcción del país.
Nacional de Seguros, expertos en proyectos de infraestructura
Nacional de Seguros es una compañía aseguradora reconocida en la industria por apoyar el desarrollo del país, ya que cubre de forma integral los riesgos de los proyectos de infraestructura, esto en las diferentes etapas que la componen.
La compañía ha acompañado de forma completa todos los proyectos que se han presentado durante los últimos 7 años de cada uno de sus clientes, logrando grandes resultados. Dichos resultados solo se han conseguido, gracias al trabajo arduo de cada uno de los colaboradores en cada una de las etapas de la obra.
Etapas de acompañamiento
- Etapa precontractual
Acompañamiento en diferentes estudios de la obra, prepliegos y pliegos.
Seriedad de oferta. Cumplimiento de contratos.
- Desarrollo del contrato
Amparos de cumplimiento, salarios y prestaciones sociales, pago anticipado, Responsabilidad Civil Extracontractual.
Buen manejo y correcta inversión del anticipo.
Devolución de pago anticipado.
Pago de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales.
RCE.
- Poscontractual
Amparos de estabilidad de la obra, y calidad y correcto funcionamiento de los equipos.
Estabilidad y calidad de obra.
Calidad del servicio.
Calidad y correcto funcionamiento de los bienes.
Nacional de Seguros es una compañía aseguradora reconocida en la industria por apoyar el desarrollo del país.
Proyecto exitoso de infraestructura
El sector de infraestructura se ha convertido en uno de los motores de crecimiento económico más grandes en Colombia. Gobierno y sector privado han implementado diferentes proyectos que han puesto al país como un centro de desarrollo y crecimiento.
Por eso, para Nacional de Seguros es fundamental seguir acompañando las grandes obras que ayudan a construir nuestro país.
Una de las obras más representativas para la compañía fue el Puente Pumarejo, donde la constructora Sacyr, empresa española, especializada en infraestructuras con presencia en los segmentos de construcción, concesiones de infraestructuras, prestación de servicios y cliente de Nacional de Seguros, fueron quienes hicieron realidad el sueño de muchos samarios y barranquilleros.
La obra une a los departamentos de Atlántico y Magdalena, y gracias a la experticia en pólizas de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Extracontractual por parte de la compañía aseguradora se pudo acompañar el desarrollo de este gran proyecto, ya que Nacional de Seguros realizó la suscripción de estas pólizas en esta obra, dándole seguridad y viabilidad a la misma.
Actualmente el Puente se encuentra en total funcionamiento y Nacional de Seguros acompaña la etapa poscontractual del proyecto.
Beneficios de la obra de infraestructura
El Puente Pumarejo no solo se ha convertido en una obra que mejoró la conectividad de la red vial del país, sino que además generó un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes de la zona.
Puente Pumarejo
Este proyecto logró unir a los departamentos del Atlántico y Magdalena sobre el río que lleva el mismo nombre.
Es una obra representativa de la región Caribe del país, esta ayudó a mejorar la conectividad de las regiones y la navegabilidad en el río, al permitir el paso de buques de mayor altura, lo que la convierte en una de las obras más importantes para el desarrollo urbanístico del país.
Con la infraestructura del puente, la altura de los barcos que pueden pasar por debajo es de 45 metros. El Puente Pumarejo cuenta con dos calzadas de tres carriles cada una, de 2,25 kilómetros de longitud, un kilómetro de viaductos y accesos, 3,2 kilómetros de andenes peatonales y otros 3,2 kilómetros de ciclorruta.
Somos expertos, de eso estamos seguros #CumplirNosUne
Si deseas conocer más acerca de los proyectos de infraestructura en los que Nacional de Seguros ha sido un verdadero socio, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente siempre informado con las noticias más importantes de la compañía y del sector asegurador en Colombia.
noticias
Relacionadas
La Responsabilidad Corporativa en la era del cambio climático
La Responsabilidad Corporativa en Colombia en la era del cambio climáticoComprendiendo la Responsabilidad Corporativa en Tiempos de Cambio Climático En el entorno empresarial actual, marcado por los desafíos crecientes del cambio climático, las empresas se enfrentan a...
Gestión de Riesgos en Proyectos de Infraestructura en Colombia: El Enfoque de Nacional de Seguros
Conoce a profundidad cómo Nacional de Seguros ha logrado destacarse en la gestión de riesgos y cómo su colaboración se traduce en resultados exitosos para los proyectos en Colombia.
Reclamaciones por Responsabilidad Civil Extracontractual
Aprende a manejar reclamaciones por Responsabilidad Civil Extracontractual en Colombia y protege tu empresa con estrategias efectivas y cumplimiento legal.