Casos de éxito en el sector de infraestructura de Nacional de Seguros
Colombia es uno de los países en el mundo que tiene una ubicación estratégica para realizar proyectos de infraestructura y es considerada la puerta de entrada de Sudamérica por sus diferentes fronteras. Se ha convertido en el paso obligado para los empresarios que necesitan llegar a países que se encuentran al oriente y occidente de nuestra nación.
![polizas-de-infraestructura-nacional-de-seguros Nacional de Seguros construye país con sus pólizas para el sector infraestructura](http://i0.wp.com/nacionaldeseguros.com.co/wp-content/uploads/2020/08/polizas-de-infraestructura-nacional-de-seguros.jpg)
Sin embargo, el Departamento Nacional de Planeación (DPN) expresa que: ¨Durante el periodo comprendido entre el 2010 y el 2012 el Estado colombiano presentó una de las geografías más fragmentadas y una de las mayores distancias entre los centros de producción y de consumo¨.
La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) indica que en la última década se ha visto el incremento en el sector de infraestructura, al pasar a un 2% en el 2013 y aumentando significativamente cada año. Así es que Colombia se encuentra ubicada en el ranking como el tercer país con mayor inversión en obras de infraestructura en Latinoamérica. Por esto, el Gobierno colombiano ha querido ir avanzando gradualmente en las obras de vías e infraestructuras del país.
![polizas-de-infraestructura-ns Pólizas de Infraestructura en Nacional de Seguros](http://i0.wp.com/nacionaldeseguros.com.co/wp-content/uploads/2020/08/polizas-de-infraestructura-ns.jpg)
Una de las obras con mayor impacto son las vías 4G, estas hacen parte de un programa de infraestructura vial en Colombia que plantea la construcción y operación en concesión de más de 8.000 km de carreteras, incluyendo 1.370 km de doble calzada y 160 túneles, en más de 40 nuevas concesiones. Su objetivo principal es mejorar la competitividad del país, disminuyendo el costo y tiempos de transporte de personas y, en especial de carga, desde los puntos de manufactura hasta los puertos de exportación. A la fecha, se han estructurado tres ‘olas’ de contratos de las Vías 4G.
Corredores de Infraestructura
- Corredor Perimetral del Oriente: Villavicencio-Puerto López-Puerto Arimena: 154 km
- Santander de Quilichao-Chachagüí-Pasto-Rumichaca
- Aguazul–Aquitania–Tunja–Chiquinquirá–Puerto Boyacá: 840 km
Somos expertos, de eso estamos seguros #CumplirNosUne
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