Seguro Decenal ahora tiene vía libre

El seguro Decenal ahora tiene vía libre mediante La Ley de Vivienda Segura es un hecho en Colombia según el Decreto 282 de 2019.

Vía libre al Seguro Decena

El pasado 21 de febrero se expidió el Decreto 282 de 2019, que reglamenta las garantías de la Ley de Vivienda Segura, las cuales serán de obligatoria adquisición para los proyectos cuya licencia de construcción se expida posterior a los dos años de la firma del mencionado decreto. Dentro de las garantías contempladas se encuentran el patrimonio propio (fiducia en garantía), la garantía bancaria, el seguro decenal y otras, las cuales deben ser aprobados previamente por la Superintendencia financiera de Colombia (SFC). Así mismo como características principales se resaltan la vigencia correspondiente a 10 años, su carácter de irrevocabilidad, y su condición líquida y suficiente (reconstrucción del bien).

El gremio ha establecido una estrategia basada en 3 pilares: Gestión con la SFC, Gestión para la modificación de la supervisión, Capacitación de la oferta y la demanda

  • Gestión con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), para la creación del ramo empleando principalmente la experiencia internacional. 
  • Gestión para la modificación de la supervisión técnica apoyando la creación del Registro Único Nacional de Profesionales Acreditados (RUNPA), que será administrado por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA) y la puesta en marcha la del examen de acreditación para los profesionales. 
  • Capacitación de la oferta y la demanda, garantizando la transferencia de conocimiento adecuada en los temas concernientes tanto al sector constructor como asegurador.

Conoce más de nuestras póliza de arrendamiento acá.

Seguro decenal

Seguros

Pólizas

noticias

 Relacionadas

RC: Seguro de Responsabilidad Civil para  ensayos clínicos

RC: Seguro de Responsabilidad Civil para ensayos clínicos

En el ámbito de seguros, Nacional de Seguros cuenta con una póliza que cubre los posibles eventos adversos generados a los pacientes por los estudios anteriormente mencionados, esta póliza es de Responsabilidad Civil en Ensayos Clínicos ( RCE) y tiene como objeto el resarcimiento de los gastos derivados del menoscabo en la salud o estado físico

leer más

Síguenos en nuetras redes sociales:

      

boton PSEPague aquí su poliza