¿Por qué necesitas una  póliza de cumplimiento para tu empresa?

En la compañía estamos comprometidos con un servicio de calidad y excelencia. Por esto, queremos mantenerte siempre bien informado y contarte por qué necesitas una póliza de cumplimiento. Esta póliza te permitirá reclamar a cualquier compañía aseguradora y así evitar inconvenientes con el deudor y lograr llevar a cabo una posible compensación de manera efectiva.

por que necesita una poliza de cumplimiento en proyecto de infraestructura

¿Qué es una  póliza?

La póliza es un documento escrito en el que se registran las estipulaciones del contrato de seguro. En este documento se prueba la existencia de un acuerdo de seguro con las partes vinculadas.

La póliza es una forma de gestionar tu riesgo. Cuando se compra una póliza, se está comprando protección contra pérdidas financieras inesperadas.

 

En este documento se reflejan las normas que de forma general, particular o especial que regulan la relación contractual contraída entre la compañía de seguros y el asegurado.

personas diciendo por que necesitas una poliza de cumplimiento

¿Por qué es importante adquirir una póliza de cumplimiento?

Cuando decides adquirir una póliza de cumplimiento, la compañía aseguradora te brinda el respaldo para que se lleve a cabo el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato de condiciones, en dicho contrato el contratante debe ser en todos los casos una entidad estatal, una institución regida por el derecho público o estatuto de contratación pública.

En la compañía hemos creado diferentes tipos de pólizas de cumplimiento, especialmente para cubrir cada necesidad de nuestros clientes, por ejemplo, Póliza de Entidades Estatales, Póliza de Entidades Particulares, Póliza Ecopetrol, ANI, Empresas de Servicios Públicos, Póliza a favor de Zona Franca y Régimen Privado de Contratación.

Tipos de pólizas de cumplimiento creadas por Nacional de Seguros

En Nacional de Seguros contamos con pólizas especiales para cada uno de los sectores laborales del país, con enfoques específicos y servicios especiales.

Póliza de cumplimiento ante entidades estatales

Respalda el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato de condiciones en el que el contratante es siempre una entidad estatal o una institución regida por el derecho público, para esta póliza las coberturas son:

Info 1

Póliza de cumplimiento ante entidades particulares

Es garantía de las obligaciones contractuales que las dos partes acuerden libremente en este y sobre las condiciones que rigen dicho acuerdo y sus coberturas son:

Info 2

Póliza de cumplimento ante Ecopetrol 

Atiende los requerimientos de Ecopetrol y cumple las exigencias de contratación solicitadas por esta compañía. A continuación las coberturas específicas de esta póliza:

Info 3

Póliza de cumplimiento ante la ANI 

Esta póliza protege a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), contra cualquier perjuicio derivado del incumplimiento total o parcial de las obligaciones que surgen del contrato. Las coberturas de dicha póliza son:

Info 4

Póliza de cumplimiento para empresas prestadoras de servicios públicos 

Póliza exclusiva creada para empresas prestadoras de servicios públicos (ESP), en la que se desarrolla un clausulado específico para otorgar coberturas exigidas por estas entidades.

 Esta póliza cuenta con las siguientes coberturas:

Info 5

Póliza de cumplimiento para entidades públicas con régimen privado de contratación

Respaldo requerido a la contratación estatal, en la cual, la entidad, de acuerdo con las facultades que otorga la contratación estatal, puede hacerlo bajo el régimen privado. Las coberturas para esta póliza son las siguientes:

Info 6

Póliza a favor de zona franca

Cubre a la zona franca debidamente atribuida mediante régimen aplicable como usuario operador permanente, de los perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones a cargo del usuario calificado garantizado.

Las coberturas de esta póliza son:

Info 7

Alta viabilidad de las pólizas de cumplimiento 

En Nacional de Seguros trabajamos para siempre lograr un excelente resultado final con cada uno de nuestros clientes; por ello, ofrecemos una alta viabilidad de pólizas a las compañías que se encuentran en los siguientes sectores laborales.

  • Infraestructura.
  • Sector petrolero.
  • Ingeniería.
  • Contratos de tecnología.
  • Disposiciones legales, excepto devoluciones de impuestos.
  • Contratos de suministros.
  • Concesiones.
  • Prestación de servicios profesionales.
  • Clientes jurídicos vinculados a Nacional de Seguros a los cuales se les otorgue cupo.
  • Clientes jurídicos no vinculados a Nacional de Seguros que cumplan con las políticas de suscripción vigentes y así se les pueda otorgar cupo.
  • Clientes con más de 3 años de experiencia en el mercado.

Uniones temporales en donde las empresas que la conforman tengan más de 3 años de experiencia y firmen pagaré, sujeto a la asignación de cupo.

Baja viabilidad de las pólizas de cumplimiento

Debes saber que existen negocios que pueden ser variables, por lo que estos tipos de negocios se deben estudiar más a profundidad para que de esta manera se puedan ofrecer las pólizas de cumplimiento sin ningún inconveniente.

  • Garantías de pago para solo suministros derivados del petróleo y compra de energía.
  • Devoluciones de impuestos.
  • Compañías extranjeras con representación en Colombia.
  • Clientes con menos de 3 años de experiencia en el mercado.
  • Cauciones judiciales.
  • Suministros de energía.
  • Vivienda de interés social (VIS, VIP, VISR y ahorro programado).

Coberturas de la póliza de cumplimiento de Nacional de Seguros

En Nacional de Seguros asesoramos a nuestros clientes de la mejor manera para lograr grandes diferencias y solo teniendo en cuenta pequeños detalles. Por esto, deseamos explicarte las coberturas con las que cuenta la póliza de cumplimiento.

1. Amparo de seriedad de la oferta

Mediante la seriedad de la oferta dentro de un proceso de concurso, el asegurado previene el riesgo del incumplimiento por parte del proponente de las obligaciones establecidas en el documento de condiciones.


2. Amparo de cumplimiento del contrato

El asegurado se protege contra los perjuicios que se desglosen del incumplimiento imputable al contratista, de las obligaciones emanadas del contrato y/u obligación (es) garantizada (s).


3. Amparo de pago anticipado

Este amparo cubre a la entidad estatal contratante asegurada de los perjuicios sufridos por la no devolución del dinero, ya sea este total o parcial entregado por parte del contratista a título de pago anticipado, cuando a esto diera lugar.

4. Amparo del manejo correcto de la inversión del anticipo

Dicho amparo el asegurado previene el uso y manejo incorrecto de la apropiación indebida que el contratista realice del capital y/o bienes que se le hayan entregado en calidad de anticipo para la ejecución del contrato, en los contratos de ejecución de obra en donde se haya pactado algún tipo de anticipo.

5. Amparo de pagos de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales

Este amparo hace referencia al artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, el asegurado se previene contra el riesgo de incumplimiento de las obligaciones laborales a las que está obligado el contratista, relacionadas con el personal que haya contratado para ejecutar el contrato.


6. Amparo de estabilidad de la obra

El asegurado se previene contra el riesgo de que, durante el término estipulado y en condiciones normales de uso, la obra sufra deterioros imputables al contratista, que impidan el servicio y uso para el cual se realizó. 


7. Amparo de calidad de los elementos o equipos suministrados

En este amparo el asegurado se previene contra los daños derivados del incumplimiento imputable al contratista de las especificaciones técnicas que contractualmente se hayan definido o determinen la calidad de los bienes suministrados.

8. Amparo de correcto funcionamiento de los equipos

Por medio de la garantía de correcto funcionamiento de los equipos, el asegurado se previene contra los perjuicios originados por el incorrecto funcionamiento de los equipos suministrados o instalados por el contratista.

9. Amparo de calidad de servicio

El asegurado se previene contra el riesgo de incumplimiento imputable al contratista, de observar las características mínimas del servicio contratado y asegurado, conforme a los términos de la oferta presentada por éste o por contrato celebrado.

Por qué necesitas una póliza de cumplimiento, cumplimientocum, 

noticias

 Relacionadas

RC: Seguro de Responsabilidad Civil para  ensayos clínicos

RC: Seguro de Responsabilidad Civil para ensayos clínicos

En el ámbito de seguros, Nacional de Seguros cuenta con una póliza que cubre los posibles eventos adversos generados a los pacientes por los estudios anteriormente mencionados, esta póliza es de Responsabilidad Civil en Ensayos Clínicos ( RCE) y tiene como objeto el resarcimiento de los gastos derivados del menoscabo en la salud o estado físico

leer más

Síguenos en nuetras redes sociales:

      

boton PSEPague aquí su poliza