AM Best Information Services otorga calificación a Nacional de Seguros por su fortaleza financiera y calificación crediticia de emisor de largo plazo

A.M. Best es una compañía norteamericana líder de calificaciones, noticias e información financiera con un enfoque específico en la industria de los seguros a nivel mundial, esta firma reconoció a Nacional de Seguros con una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “BBB” (Buena) y con una Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (ratings) es estable.

Líderes en el sector asegurador

Nacional de Seguros es una compañía aseguradora colombiana especializada en los ramos de seguro de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Extracontractual.

La compañía está integrada por más de 90 expertos en seguros con más de 8 años de experiencia en el ejercicio exclusivo de estos ramos. La aseguradora es la alternativa en seguros, para grandes proyectos de infraestructura y construcción, hidrocarburos, energéticos, telecomunicaciones, prestación de servicios, entre otros, debido a la importante capacidad de suscripción y conocimiento técnico.

Reconocimiento por AM Best Information Services

AM Best asignó una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb” (Buena) y una Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena) a Nacional de Seguros.

Estas calificaciones reflejan la solidez del balance general de Nacional de Seguros, en donde se evidencia como una compañía muy fuerte, con un desempeño operativo adecuado, perfil comercial limitado y gestión adecuada de riesgos empresariales.

Los resultados evidencian el nivel más sólido de capitalización ajustada por riesgo de la compañía, según lo medido por el índice de adecuación de capital (BCAR) de Best, y la rentabilidad que Nacional de Seguros ha logrado durante su trayectoria relativamente corta (8 años). Consecuentemente, también refleja el tamaño de la compañía, que limita la diversificación de negocios dado el riesgo de concentración inherente, así como una alta dependencia del reaseguro.

Calificación con estándar internacional

Las calificaciones de la compañía reflejan la fortaleza de su balance, la cual la calificadora evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan el nivel más fuerte de la capitalización ajustada por riesgos de la compañía, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best, y la rentabilidad que Nacional de Seguros ha logrado durante su trayectoria relativamente corta. El producto financiero de la compañía ha mostrado una tendencia estable en los últimos años, apoyando moderadamente la generación de ingresos de Nacional de Seguros.

Nacional de Seguros es la primera compañía en Colombia con una calificación internacional y la primera en ser calificada por AMBEST, por lo cual puede ser comparada con otras compañías a nivel mundial calificadas bajo este mismo estándar. Es un motivo de gran orgullo, pues pone a Nacional de Seguros en un gran lugar frente al mercado global.

Proceso de calificación AM Best

AM BEST SERVICES

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente siempre informado con las noticias más importantes de la compañía y del sector asegurador en Colombia.

noticias

 Relacionadas

Síguenos en nuestras redes sociales:

      

boton PSEPague aquí su poliza