Pólizas que hacen la diferencia

En Nacional de Seguros, siempre queremos asesorarte de la mejor con pólizas que hacen la diferencua; es por esto que deseamos explicarte cada una de las coberturas de la Póliza de Cumplimiento.

Pólizas Nacional de Seguros

A continuación encontrarás cada una de las coberturas y su descripción.

Amparo de Seriedad de la oferta

Por medio de la garantía de seriedad de la oferta dentro de un proceso de licitación o concurso, el asegurado se precave contra el riesgo del incumplimiento por parte del proponente de las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones y especialmente, la de celebrar el contrato objeto de la licitación o concurso, en los términos que dieron base a la adjudicación en caso en que la licitación haya sido adjudicada al proponente.

Pólizas Nacional de Seguros

Amparo de cumplimiento del contrato

Por medio de la garantía de cumplimiento, el asegurado se precave contra los perjuicios derivados del incumplimiento imputable al contratista, de las obligaciones emanadas del contrato y/u obligación (es) garantizada (s).

Amparo de pago anticipado

El amparo de devolución del pago anticipado cubre a la entidad estatal contratante asegurada de los perjuicios sufridos por la no devolución total o parcial del dinero entregado al contratista a título de pago anticipado, cuando a ello hubiere lugar.

Amparo de buen manejo y correcta inversión del anticipo

Por medio de la garantía de anticipo, el asegurado se precave contra el incorrecto manejo y uso o apropiación indebida que el contratista haga de los dineros o bienes que se le hayan entregado en calidad de anticipo para la ejecución del contrato, en los contratos de ejecución de obra en donde se haya pactado algún tipo de anticipo.

Amparo de pagos de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales

Por medio de la garantía de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones a que hace referencia el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, el asegurado se precave contra el riesgo de incumplimiento de las obligaciones laborales a que está obligado el contratista, relacionadas con el personal contratado por este para la ejecución del contrato garantizado.

Amparo de estabilidad de la obra

Por medio de la garantía de estabilidad de la obra, el asegurado se precave contra el riesgo de que, durante el término estipulado y en condiciones normales de uso, la obra sufra deterioros imputables al contratista, que impidan el servicio para el cual se realizó. Cuando se trate de edificaciones, la estabilidad se determina de acuerdo con el estudio de suelos, planos, proyectos y seguridad que demuestre plenamente la firmeza de la estructura.

Amparo de calidad de los elementos o equipos suministrados

Por medio de la garantía de calidad de los elementos suministrados, el asegurado se precave contra los perjuicios derivados del incumplimiento imputable al contratista de las especificaciones técnicas que contractualmente se hayan definido o determinen la calidad de los bienes suministrados.

Amparo de correcto funcionamiento de los equipos

Por medio de la garantía de correcto funcionamiento de los equipos, el asegurado se precave contra los perjuicios originados por el incorrecto funcionamiento de los equipos suministrados o instalados por el contratista y que hayan sido objeto del contrato garantizado.

Amparo de calidad de servicio

Por medio de la garantía de calidad del servicio, el asegurado se precave contra el riesgo de incumplimiento imputable al contratista, de observar las características mínimas del servicio contratado y asegurado, conforme a los términos de la oferta presentada por éste o contrato celebrado.

Pólizas de cumplimiento

Pólizas

RCE

Nacional de Seguros

noticias

 Relacionadas

Síguenos en nuetras redes sociales:

      

Paga tu póliza aquí