A partir de la emergencia sanitaria que se ha presentado en el mundo, diferentes entidades de investigación en el área de la salud, han iniciado la búsqueda de posibles tratamientos contra el Coronavirus, los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

Es así que se han realizado ensayos clínicos, que están enfocados a definir la eficacia y la seguridad de tratamientos médicos nuevos en humanos, donde inicialmente se incluye un grupo de voluntarios o pacientes en un proyecto piloto, para posteriormente agrandar la muestra para establecer resultados.

En el ámbito de seguros, Nacional de Seguros cuenta con una póliza que cubre los posibles eventos adversos generados a los pacientes por los estudios anteriormente mencionados, esta póliza es de Responsabilidad Civil en Ensayos Clínicos y tiene como objeto el resarcimiento de los gastos derivados del menoscabo en la salud o estado físico del sujeto sometido al ensayo clínico, así como los perjuicios económicos que se deriven directamente de dicho menoscabo, salvo que éste sea inherente a la patología objeto del estudio.

No solamente cubre la Responsabilidad Civil Legal del Tomador del seguro en su calidad de promotor del ensayo, sino también la del investigador principal y de todos sus colaboradores, la del hospital o centro clínico donde se realice el ensayo, así como los demás responsables en la ejecución del estudio.

En Colombia se busca la protección de los individuos y para llevar a cabo estos proyectos, es necesario que la institución investigadora tenga autorización del Invima, por lo que tiene que cumplir unos requisitos de documentación, donde se incluyen entre otros el protocolo del ensayo clínico, la hoja de información del paciente, la definición de las herramientas de recolección de datos, la aprobación del Comité de Ética en investigación y la póliza contractual o extracontracutal para eventos adversos asociados y atribuibles al producto de investigación. De esta manera las pólizas de Responsabilidad Civil de Ensayos clínicos, amparan a los pacientes por las posibles consecuencias que pueda sufrir su salud al participar en el estudio médico.

Es así que queremos que conozcas más acerca de nuestra Póliza de Responsabilidad Civil en Ensayos Clínicos y siempre estés protegido, porque en Nacional de Seguros #CumplirNosUne.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn como @Nacionaldeseguroscol y conoce más acerca de nosotros.

noticias

 Relacionadas

Nuestro punto de partida es honrar la palabra, comprometidos contigo

Nuestro punto de partida es honrar la palabra, comprometidos contigo

Para nuestra compañía es importante comprometernos contigo porque siempre honramos la palabra y es nuestro punto de partida, es por esto que queremos explicarte cada una de las coberturas de la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual. A continuación te...

Diferencias y valor agregado en nuestras Pólizas de Arrendamiento

Diferencias y valor agregado en nuestras Pólizas de Arrendamiento

En Nacional de Seguros nos interesa que todos nuestros clientes estén bien informados, por ello queremos explicarte los diferenciadores y valores agregados al momento de adquirir una póliza de Arrendamiento. Aquí te contamos las ventajas de nuestra Póliza de...

Síguenos en nuetras redes sociales:

Facebook   Instagram   Linkedin
Paga tu póliza aquí