Para nuestra compañía es importante comprometernos contigo porque siempre honramos la palabra y es nuestro punto de partida, es por esto que queremos explicarte cada una de las coberturas de la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.

A continuación te daremos la descripción de cada una de las coberturas, para que conozcas   a que está sujeta la póliza que contrates con Nacional de Seguros.
 
Predios, labores y operaciones
Posesión, uso o mantenimiento de predios, labores y operaciones llevadas a cabo por el asegurado en el desarrollo de sus actividades objeto de cobertura de la póliza.

Gastos de defensa 

Valor de los gastos legales que se ocasionen con motivo de la defensa del asegurado frente a una reclamación amparada.

Gastos médicos

Gastos de primeros auxilios o gastos médicos inmediatos generados como consecuencia de lesiones personales producidos por un hecho en desarrollo de las actividades del asegurado.

Contratistas y subcontratistas

Responsabilidad Civil Extracontractual por daños causados por los contratistas y subcontratistas independientes a su servicio los cuales deben acreditarse tal calidad.

RC patronal

Responsabilidad Civil en que incurre el asegurado en calidad de empleador por muerte o lesiones a sus empleados que se encuentren a su servicio durante las labores a ellas asignadas.

Vehículos propios y no propios 

Responsabilidad Civil Extracontractual en que incurre el asegurado como consecuencia directa de la utilización de vehículos automotores de transporte terrestre, remolques o semirremolques de su propiedad o tomados en arrendamiento en desarrollo de su actividad.

RC Cruzada

Reclamaciones presentadas entre sí por las personas que aparecen como asegurados de la póliza.

Bienes bajo cuidado, tenencia y control

Perjuicios causados por el asegurado a los bienes que tiene bajo su cuidado, tenencia y control en desarrollo de sus actividades.

Propietarios, arrendatarios y poseedores

Perjuicios patrimoniales que cause el asegurado por la Responsabilidad Civil Extracontractual en que incurra frente a propietarios por daños a los inmuebles de éstos que el asegurado ocupe a título de mera tenencia.

Productos y operaciones terminadas

Perjuicios que cause el asegurado con ocasión de una Responsabilidad Civil Extracontractual producida por uso, manejo o consumo de productos y su empaque que el asegurado fabrique, suministre y distribuya o trabajos, operaciones o servicios terminados y que se encuentre la custodia en manos de terceros.

Unión, mezcla y transformación

Daños generados a los productos de un tercero mediante la unión, mezcla y transformación de productos del asegurado.

Contaminación súbita, accidental e imprevista

Daños a terceros causados por una contaminación, polución o alteración súbita, accidental e imprevista.

Retirada de productos

Gastos de retirada del mercado de los productos que elabore, fabrique o suministre el

asegurado, en el hecho de tener certeza que su uso o consumo han causado o puedan causar lesiones a personas o daños a la propiedad con el fin de recuperar la propiedad.

Propiedades existentes y adyacentes

Se cubren los daños causados a la propiedad situada en o adyacente al sitio de construcción.

Cables, tuberías e instalaciones subterráneas

Se cubren los perjuicios provenientes del daño emergente causado a cables, tuberías o cualquier otra instalación subterránea. La indemnización en todo caso quedará restringida a los costos de reparación de dichos cables, tuberías o instalaciones subterráneas

 

noticias

 Relacionadas

Síguenos en nuetras redes sociales:

Facebook   Instagram   Linkedin
Paga tu póliza aquí