CONSEJOS PARA VOLVER A LA NUEVA NORMALIDAD

A medida que pasan los días de pandemia, el confinamiento en nuestro país es cada vez más bajo y las restricciones se reducen, las personas y las empresas buscan formas de volver a una nueva normalidad.

Cada persona tiene un conjunto único de preguntas, miedos y desafíos para establecer un sendero sostenible de regreso a esa nueva normalidad.

nueva normalidad bogota colombia

La nueva normalidad según la OMS

Ya ha transcurrido más de un año desde cuando se dió el primer caso de coronavirus en el mundo, el contagio aún no ha disminuido y aún hay países que no cuentan con los recursos para vacunar a toda su población.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la nueva normalidad será que todos los países vivan con el COVID-19 en los próximos meses, luego de que la pandemia ha contagiado a más de 10 millones de personas a nivel mundial, incluyendo a cerca de 500.000 muertos.

«La cuestión crítica que todos los países enfrentarán en los siguientes meses es cómo vivir con este virus, esta será la nueva normalidad», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La nueva normalidad ha hecho que la humanidad realice actos conmovedores de resiliencia, creatividad, solidaridad y amabilidad. Pero también hemos visto señales preocupantes de estigmatización, desinformación y politización de la pandemia.

Consejos para la nueva normalidad

A partir de las situaciones presentadas en el país con la reapertura de los establecimientos de comercio, desde Nacional de Seguros queremos darte diferentes consejos para afrontar esta nueva normalidad de la mejor forma.

Ten en cuenta las siguientes sugerencias:

hombre portando mascarilla

Tapabocas y lavado de manos

Recuerda que lo más importante es mantener el uso del tapabocas, seguido del distanciamiento social de 2 metros y el lavado de manos al menos cada tres horas o después de tocar cualquier objeto que pienses que pudo estar expuesto a muchas personas.

Esta recomendación puede parecer obvia, pero es importante que siempre lo recuerdes para prevenir el contagio y la propagación del virus.

Desinfección de tu vehículo

Si tu medio de transporte usual para desplazarte a tu sitio de trabajo es el carro particular, desinfecta las zonas de mayor contacto para evitar crear focos de la infección. Antes de subirte, aplícate desinfectante en las manos.

Cuando llegues a tu destino, con un paño húmedo de alcohol o agua y jabón limpia y desinfecta las manillas de las puertas, luego limpia el sistema de aire acondicionado, el volante, palancas de direccionales, palanca de cambios, tablero y la radio.

No olvides la palanca de apertura de capó, tapa de gasolina y cinturones de seguridad. Este proceso no lleva más de 5 minutos y contribuye a la protección y cuidado de tu salud.

Limpieza de tu computador y espacio de trabajo

En tu espacio de trabajo ya sea en la oficina o en casa, desinfecta tu computador de manera diaria y constante, así estarás más seguro a la hora de trabajar.
Primero lávate las manos con agua y jabón, luego humedece un paño de microfibra con un poco de jabón. Moja una esquina del paño con alcohol isopropílico y deja que el alcohol se evapore, por último, frota el paño sobre todas las superficies del computador, incluyendo teclado, mouse, monitor y cableado. Con esto ya quedará listo para tu uso.

desinfectando elemtos de oficina

Citas en salones de belleza

Si necesitas ir al salón de belleza, procura lavarte el cabello en casa después de cortártelo, para reducir el tráfico cerca del área de lavado.

En lo posible llama con anterioridad y solicita una cita para tu atención, espera en tu carro o en un lugar alejado hasta que sea la hora en la que te van a atender y no olvides preguntar por las prácticas de desinfección de los instrumentos del salón.

Desinfecta el cajero automático

Si tienes que retirar dinero, recurre a un cajero automático para evitar las aglomeraciones en las instalaciones bancarias. Cuando vayas a retirar dinero, en lo posible pasa una toallita desinfectante antes de usarlo. En caso de no tener ese implemento, terminada la transacción aplícate desinfectante para manos.

Gimnasios exteriores o en parques

Cuando decidas realizar actividad física como salir al parque, bien sea a caminar o a jugar con tus hijos o mascotas, elige un espacio que esté cerca de tu casa para evitar utilizar el transporte público y exponerte al virus.

Mantén una distancia de dos metros de los demás, evita utilizar los juegos y gimnasios exteriores de los parques, así como las bancas, y sal siempre en el horario establecido por las autoridades locales.

Cuando llegues a casa después de realizar la actividad física se sugiere que cambies tu ropa por una limpia. Lo más aconsejable es mantener el mismo par de zapatos para salir.

En Nacional de Seguros nos preocupamos por tus intereses. Si deseas conocer más acerca de Nacional de Seguros, te invitamos a que nos sigas leyendo en nuestro blog especializado en el sector de los seguros, o síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn.

#CumplirNosUne

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente siempre informado con las noticias más importantes de la compañía y del sector asegurador en Colombia.

noticias

Line Relacionadas

Síguenos en nuestras redes sociales:

facebook   instagram   linkedin 1   Diseno sin titulo 1

Contacto


Estamos comprometidos en ofrecerte el mejor servicio y una asesoría personalizada

Esto se cerrará en 0 segundos

boton PSEPague aquí su poliza