Telecomunicaciones con Nacional de Seguros, siempre conectados

En Colombia, el futuro de las telecomunicaciones es prometedor, debido a que se evidencia un crecimiento en el sector y un alto impacto en la economía nacional.

Pólizas telecomunicaciones

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) evidencian que 25 millones de colombianos no están conectados a internet de banda ancha y que a partir de esta cifra se necesitan inversiones cercanas a los 90 billones de pesos para cerrar la brecha digital en 2030, para así aumentar la capacidad de impacto en la economía digital y en las finanzas del país.

Gabriel Levy (2019, enero 8), de la Universidad Externado de Colombia, apunta que el coeficiente previsto por The Competitive Intelligence Unit para el sector de las telecomunicaciones continuará creciendo en el 2020, esto se apoya en el panorama latinoamericano del sector. Por tanto, el crecimiento continuará en las telecomunicaciones colombianas debido a la necesidad de una “mayor cobertura de servicios, el despliegue de redes de nueva generación, la profundización en la demanda y consumo de servicios”, aseguró.

Pólizas Telecomunicaciones

Experiencia Nacional de Seguros en el sector Telecomunicaciones

Gracias a este desarrollo en proyectos de telecomunicaciones que vive el país, Nacional de Seguros ha apoyado con la suscripción de pólizas en este sector, acompañando la instalación de torres de comunicaciones para la optimización del espectro del internet, entre otros proyectos de gran magnitud. En el año 2020, la compañía aseguradora tuvo la oportunidad de asegurar un gran proyecto de telecomunicaciones, en los ramos de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Extracontractual, dándole al proyecto validez y confianza para su desarrollo pleno durante los próximos dos años. 

De esta manera, Nacional de Seguros ha ayudado en la conectividad de los colombianos mejorando su calidad de vida y aumentando su índice digital. 

Pólizas aseguradoras sector telecomunicaciones

Empresas de servicios públicos 

Por tratarse de condiciones especiales, Nacional de Seguros diseñó una póliza para Empresas Prestadoras de Servicios Públicos – ESP, en la que se ofrece un clausulado específico para otorgar las coberturas exigidas por estas entidades.

Entidades públicas con régimen privado de contratación.

Esta póliza se expide para otorgar el respaldo requerido en la contratación Estatal, en la cual, la entidad de acuerdo con las facultades que otorga la contratación estatal, puede hacerlo bajo el régimen privado.

Responsabilidad civil a favor de particulares.

Obligación de reparar por el daño que se ha causado a otro con el que no existía vínculo previo.

RCE derivada de contratos. 

El respaldo que necesitas cuando debes cubrir gastos de indemnización por daños causados sobre la vida de personas (lesiones o muerte) o por daños materiales ocasionados a la propiedad de terceros en ejercicio de la ejecución de un contrato.

En Nacional de Seguros #CumplirNosUne

Si deseas conocer más proyectos de telecomunicaciones en los que la compañía aseguradora ha sido un verdadero socio síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn o en nuestra página web www.nacionaldeseguros.com.co

 

Telecomunicaciones

Pólizas Telecomunicaciones

Nacional de Seguros

Caso de éxito

noticias

 Relacionadas

Síguenos en nuetras redes sociales:

Facebook   Instagram   Linkedin
Paga tu póliza aquí