• nacional de seguros
    nacional de seguros
  • Home
  • Nosotros
  • Junta Directiva

Junta Directiva

Junta Directiva

Una compañía exitosa comienza por su dirigentes y Nacional de Seguros cuenta con los más calificados. Sus años de experiencia y sus amplios conocimientos en el sector asegurador nos dan la capacidad de ofrecer a nuestros clientes productos realmente innovadores que satisfacen las necesidades del mercado colombiano.


Roberto Alfaro Estripeaut

Presidente

Destacado profesional en las áreas de Finanzas, Seguros, Comercio Internacional, Estrategia de Negocios, Valoración de Empresas y Riesgos Políticos. Ministro de Estado, Embajador de la República en Malta, en Italia, y en Estados Unidos. En la actualidad, preside la Junta Directiva de Nacional de Seguros Panamá y Centroamérica, además es Director de la Reaseguradora Internacional Barents Re.


Juan Diego Gómez Tovar

Miembro de Junta

Economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Experto en la Banca y Finanzas, con más de 30 años de trayectoria a nivel de Latinoamérica. Ha ejercido cargos de niveles gerenciales y directivos, brindando asesorías financieras de alto nivel, planificando y liderando la apertura de nuevos negocios. Actualmente, es el Presidente Ejecutivo de Nacional de Seguros Panamá y Centroamérica, donde es Socio Fundador.


Gerardo García

Miembro de Junta

B.A. Marketing y Estudios de Planificación Estratégica y Segmentación de Temple University. Con más de 18 años de experiencia en el sector Financiero, sus competencias van desde posiciones ejecutivas y dirección, hasta figuras consultivas de Organismos Regulatorios y juntas directivas del sector financiero. Es ejecutivo y Director de Suscripción de Barents Reinsurance Company, una de las Compañías Líderes en Latinoamérica de Reaseguros.


Rubén Darío Lizarralde Montoya

Miembro de Junta

Nació en Buga Valle, Rubén Darío Lizarralde Montoya es abogado y socio-economista de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó un máster en Gerencia de la Universidad de Miami y un curso en Alta Dirección Empresarial en la Escuela de Negocios (Inalde) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente realizó un Transformative Business Leadership, en el Centro de Liderazgo Gestión. En 1977 ingresó como Gerente y Director Administrativo Nacional de la Corporación de Ahorro y Vivienda - Colmena, en 1981 pasó a ser Vicepresidente Administrativo de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda). Posteriormente se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Económico y en 1982 fue Vicepresidente Administrativo de la Compañía Colombiana Automotriz. En 1984 fue nombrado asistente por Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Corporación Financiera Interamericana en Washington, cargo que desempeñó hasta 1987. En 1988 fue nombrado Tesorero General y posteriormente Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá en la administración de Andrés Pastrana Arango. En 1994 fue nombrado Gerente General de la Empresa Industrial Agraria de la Palma (Indupalma), cargó que ocupó por 19 años. En 2013 fue nombrado Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).


Hernán Marulanda Echavarría

Miembro de Junta

Nació el 27 de noviembre de 1953 en Bogotá D.C. Obtuvo su título universitario de abogado de la Universidad Pontificia Javeriana, institución de la que también obtuvo sus especializaciones en derecho laboral y Socioeconomía. Adicionalmente, realizó el curso superior de seguros generales en el Swiss Insurance Training Center. Hernán Marulanda Echavarría, ha desempeñado importantes cargos de nivel directivo en diferentes instituciones financieras de nuestro país. Para solo citar unos ejemplos, inició su experiencia profesional en la Compañía denominada Seguros Tequendama S.A. como gerente, cargo que desempeñó por más de 6 años; posteriormente, se desempeñó como director administrativo de la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena durante el período de tiempo comprendido ente 1976 a 1977. Así mismo ha sido parte de la junta directiva de varias compañías del sector financiero y fuera del sector financiero de bastante reconocimiento a nivel nacional, como por ejemplo la Corporación Financiera de Occidente y la Cámara de Comercio de Bogotá respectivamente. Sus estudios, así como su vasta experiencia principalmente en el sector financiero, le han permitido forjar una importante reputación dentro del sector financiero de Colombia.


Carlos Arturo Vélez

Miembro de Junta

Abogado, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con amplia experiencia en el sector financiero, fue Vicepresidente Legal & Compliance en ING Pensiones y Cesantías, Gerente Nacional de Sector Público en Porvenir. Actualmente es Gerente General de Nacional de Seguros Colombia.

      Superfinanciera
Defensor del Consumidor
  • Defensor principal: Liliana Otero
    Defensor Suplente: Sara Garcés
    Calle 62 # 9 A-80 Of: 817 Ed: Lourdes Center / Bogotá D.C.
  • (057 1) 926 0801
  • defensornacionaldeseguros@
    umoabogados.com
  • Horario de atención: 8:00 am - 6:00 pm
Contáctenos